6 grandes capitales europeas del arte y la cultura

 

La primavera es el mejor momento para descubrir una ciudad a través de sus obras de arte, exposiciones, tesoros históricos y encontrar su verdadera personalidad. Alquilar un apartamento en las grandes capitales europeas del arte y la cultura, para fin de semana o estancias cortas, es la solución más cómoda e inteligente.

Apartamentos en las 6 grandes ciudades europeas del arte y la cultura. Disfruta de tu escapada de fin de semana en la ciudad que elijas.

Una selección de destinos europeos ineludibles, pensados especialmente para los amantes del arte y la cultura.

Visita cultural Florencia, Toscana

Apartamentos fin de semana Florencia

Encuentre el apartamento ideal en Florencia, Italia

Verdadero museo al aire libre, Florencia está llena de tesoros artísticos y arquitectónicos que hacen de la ciudad toscana una fiesta para los ojos. ¿Por dónde empiezo? En primer lugar, la Galerie des Offices, con su patrimonio único de obras del Renacimiento, y luego el “David” de cinco metros de altura tallado por Miguel Ángel en la Galleria dell’ Academia. También merece la pena visitar las exposiciones temporales del Palazzo Strozzi, así como el Palacio Pitti que alberga la Galería Palatina, los Apartamentos Reales y la Galería de Arte Moderno.

Tómese también el tiempo de pasear por las calles para hacer algunos encuentros mágicos, el Ponte Vecchio construido en el siglo XIV, los remeros del Arno, la catedral coronada por la cúpula de Brunelleschi, el campanario de Giotto y la Basílica de Santa María Novella.

Viajar atrás en el tiempo en Lyon

Apartamentos Lyon

Encontrar un apartamento con encanto en Lyon, Francia

La tercera ciudad más grande de Francia es también una ciudad de historia y modernidad. El museo de las confluencias dedicado a la ciencia y la antropología se inauguró en 2014, mientras que el antiguo barrio de seda de la Croix-Rousse vuelve a los colores del arte callejero. Pero los encantos de la antigua capital de los galos se remontan mucho más allá, como descubrirá al pasear por la antigua Lyon, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con su catedral y sus traboules (pasajes secretos entre las calles).

Cita en la colina, en la época de los romanos en la basílica Notre-Dame de Fourvière (sitio del antiguo foro) y en el museo de la civilización galorromana. Entre Rhône y Saona, pasee a través de los siglos visitando el museo de Bellas Artes, el más grande fuera de París, el museo de Tissus y el museo de artes decorativas.

Los domingos, al igual que los Lyonnais, paseen por el Marché de la Création para encontrar una obra contemporánea para exponer en casa!

Seguir la historia en movimiento en Berlín

Apartamentos Berlin

Reserva apartamento en Berlín, Alemania.

Berlín es conocida por la vitalidad de su escena artística y alternativa contemporánea, pero la capital alemana es también una encrucijada de la historia. Aquí encontrará la historia del judaísmo con el Museo Jüdisches, la Sinagoga de Neue y el Memorial del Holocausto. Descubra la historia de la monarquía con el palacio de Charlottenburg y la historia del arte y el diseño con el museo Bauhaus.

La mayoría de los museos de Berlín están agrupados en la “Isla de los Museos“: Altes Museum dedicado a la Antigüedad, Neues Museum con sus colecciones dedicadas a Egipto, prehistoria y protohistoria, Alte Nationalgalerie dedicada al arte del siglo XIX, Pergamonmuseum dedicado a la arqueología y al arte islámico, Bode Museum y sus colecciones de Obras Antiguas, esculturas y arte bizantino.

Al borde del muro, el Kulturforum alberga varios museos importantes y la sala de conciertos de la Filarmónica de Berlín. Es imposible salir de la ciudad sin caminar por la doble fila de adoquines que marca el circuito del Muro de Berlín.

RESERVA TU APARTAMENTO EN LAS GRANDES CIUDADES EUROPEAS DEL ARTE Y LA CULTURA



Booking.com

Sumergirse en el efervescencia cultural de Edimburgo

Apartamentos Edimburgo

Reserve una estancia en un apartamento en Edimburgo, Escocia.

Elegante, moderna y llena de historia, la capital escocesa es conocida sobre todo por albergar el festival de arte más grande del mundo. Incluso cuando el ambiente es menos animado, la ciudad no carece de los recursos para cultivar y sorprender. Sumérjase en la historia militar y real en el Castillo de Edimburgo, hogar del Museo Nacional de la Guerra y el Palacio de Holyroodhouse, la residencia de la Reina. Descubra las obras maestras expuestas en la National Gallery of Scotland, la National Gallery of Modern Art y la National Portrait Gallery. Por último, rinde homenaje al famoso escritor escocés Sir Walter Scott en el Monumento a Scott.

No retroceda delante de los 287 escalones para subir… desde arriba tendrá una magnífica vista de la ciudad y del paisaje circundante.

La belleza de Budapest

Apartamentos Budapest

Encuentra un apartamento en Budapest, Hungría

Un viaje a la capital húngara es no sólo para bañarse en sus famosos baños termales, sino también para sumergirse en su excepcional patrimonio artístico.

Comience por seguir las orillas del Danubio, donde se guardan las joyas de la corona en el imponente edificio del parlamento húngaro. Desde allí, cruzar el río y cruzar el emblemático puente de Les Chaînes para descubrir el magnífico castillo de Buda y el barrio del Castillo, declarado patrimonio de la UNESCO por su arquitectura medieval y barroca. Las colecciones del Museo Nacional de Hungría deleitarán a los amantes del arte, la historia y la arqueología. Por el lado contemporáneo, el Műcsarnok  (galería de arte) y la Galería Várfok deben tener un lugar en su programa, al igual que el Museo de Artes Decorativas.

Vivir grandes emociones artísticas en San Petersburgo

Apartamentos fin de semana San Petersburgo

Vivir en un apartamento chic en San Petersburgo, Rusia

Como la mayoría de los visitantes que visitan la segunda ciudad más grande de Rusia, sin duda se precipitarán al Museo del Hermitage, el más grande del país creado en 1764 por la Gran Catalina, que también incluye la Fábrica Imperial de Porcelana.

Después de haber caminado por las 400 salas de exposiciones en todas las direcciones, es necesario hacer una pausa antes de atacar el Museo Ruso… ¡Éste alberga la colección de arte ruso más grande del mundo! No te preocupes, el Museo de Arte Contemporáneo de Erarta y las galerías, el siguiente paso, son menos extensos pero igual de interesantes. Puedes descansar las piernas yendo al Teatro Mariinsky, famoso por sus ballets y óperas, o al Teatro Alexandrinsky por sus obras rusas. No se vaya sin visitar el imponente palacio de Peterhof, que encarna la respuesta rusa al castillo de Versalles.

Por último, incluso el vodka tiene su propio museo en San Petersburgo, para consumir con moderación, por supuesto!

RESERVA TU APARTAMENTO EN LAS GRANDES CAPITALES EUROPEAS DEL ARTE Y LA CULTURA



Booking.com