Madrid, museos y paseos

apartamento fin de semana cultural en madrid

Una escapada cultural de fin de semana en Madrid

Vamos a ver cómo empezar a descubrir Madrid en un fin de semana. En primer lugar debes saber que es relativamente fácil visitar Madrid a pie. Además, lo recomiendo porque es muy agradable! Lo que nos atrae de Madrid es sobre todo su ambiente típico y cosmopolita. Descubrir los edificios, las fuentes, las plazas y los monumentos que pueblan sus calles mientras te dejas envolver por su magia.

Como de costumbre,  echar una primera ojeada a un mapa para familiarizarse con el entorno y las distancias hace mucho más fácil la planificación antes de salir a  descubrir una ciudad.

Aquí está el mapa de  Madrid (haga clic aquí para ampliar este mapa).

Algunas ideas para tu escapada de fin de semana en Madrid

Descubre Madrid en autobús descapotable

De hecho, es una manera muy agradable y cómoda de visitar la ciudad. Una buena forma de visitar Madrid a su propio ritmo, porque como se puede ver el autobús pasa por los lugares más importantes de Madrid.

Como el clima de Madrid suele ser agradable, el aire libre nos sentará bien.

Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Madrid fue construida en 1690, es el monumento más emblemático de Madrid, muy animado durante la época navideña y en verano cuando es invadido por las terrazas, los turistas visitantes y los propios habitantes de la ciudad.

¡Tomar unas cervezas y unas tapas es obligado!

Teatro de la Ópera (Teatro Real, Plaza Isabel II)

Situado en la Plaza de Oriente, el Teatro de la Ópera está reformado y dotado de modernas instalaciones. Su construcción comenzó en 1817 y finalizó en 1850, por su impresionante acústica es conocida y reconocida como una de las mejores óperas de Europa.

Museo Thyssen Bornemisza

Como continuación lógica del Museo del Prado y del Centro de Arte Reina Sofía, este museo cuenta con obras de gran tamaño que abarcan desde el siglo XIV al XX. Se puede contemplar la famosa colección de Carmen Thyssen-Bornemisza que dio nombre al museo. Las grandes exposiciones están sujetas a reserva previa de la entrada.

Pero te aconsejo personalmente que consigas el Pase Madrid Art Walk! Es un pase que da acceso a los tres principales museos de Madrid (el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen Bornemisza). Este pase tiene una validez de 6 meses, por lo que no es necesario visitar los 3 museos en la misma visita.

Museo del Prado

Este museo se inauguró en 1819 y es uno de los museos más grandes del mundo que ofrece obras pictóricas. Presenta pinturas europeas desde el siglo XIV hasta principios del XIX. Entre ellas se incluyen obras de los famosos Diego Velásquez, Francisco Goya y Jérôme Bosch. El museo también cuenta con unos 6.400 dibujos y 3.000 impresiones.

Gratuito para niños menores de 18 años y los días laborables, 2 horas antes del cierre, es decir, de 18 a 20 horas.

Centro de Arte Reina Sofía Centro de Arte Sofía

Inaugurado en 1990, este museo alberga una importante colección de arte español e internacional desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. Encontramos la obra del famoso pintor Picasso “Guernica”.

Gratuito: domingos de 15h a 19h; 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre. Los días laborables es gratis 2 horas antes del cierre, es decir, de 19:00 a 21:00 horas.



Booking.com

Real Jardín Botánico Real

Situado junto al Museo del Prado, el Real Jardín Botánico ofrece un entorno verde en el corazón del centro de la ciudad: una multitud de ejemplares de árboles, plantas y flores de todo el mundo. El jardín también incluye un invernadero para especies exóticas. No te lo pierdas!

Catedral de Almudena

Con un interior gótico y un exterior de clasicismo, este templo dedicado a la Virgen Patrona de Madrid está situado en uno de los parajes más bellos de la ciudad. Esta catedral fue consagrada por el Papa Juan Pablo II en 1993.

Entrada: 1€ (casi gratis, no te lo pierdas!)

El Palacio Real

El Palacio Real de Madrid fue construido en el siglo XVII. También se pueden visitar los jardines de Sabatini y Campo del Moro, que también forman parte del palacio. Hay muchas habitaciones, entre ellas las más famosas: el salón de los Hallbardiers, el salón de los Espejos, el Salón de la Columna y el salón del Rey Carlos III. Allí se exhiben pinturas maestras (Goya, Velásquez…). Es un Madrid imprescindible, simplemente majestuoso y debo decir que es un sueño hecho realidad!!

Vale la pena visitar este palacio! Es uno de los palacios más bellos de Europa.

El Jardín del Retiro

El parque fue construido durante el siglo XVII, en su día reservado exclusivamente para uso exclusivo del rey, y ahora está abierto al público. Encontrarás numerosas estatuas, así como el museo del ejército, el salón real y un antiguo salón de baile. En cuanto llega la primavera y el buen tiempo, podrás venir y relajarte en torno a un improvisado picnic: ¡muy agradable, sobre todo si eliges un buen lugar!

Acceso:

Por la línea 1 del metro de Madrid: estaciones de Atocha y Atocha Renfe.

En metro línea 9: Estación de Ibiza.

En metro línea 2: estación de Retiro

¿Y por qué no un pequeño paseo en bote por el lago del parque?

El templo de Debod

Es uno de los monumentos más originales de Madrid. Se puede ver en el Parque de la Montaña (cerca de la plaza española). Visitaremos algunos raros restos arquitectónicos egipcios que se encuentran en un estado completo lejos de su país de origen, la entrada es gratuita, es allí que podemos hacer algunas fotos bonitas y originales!

Plaza de toros de Las Ventas

La plaza de toros de Las Ventas es uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad de Madrid. Puede albergar a casi 24.000 personas. Hay espectáculos taurinos, pero también conciertos y otro tipo de eventos. Reconocido en todo el mundo, esta plaza de toros ocupa el tercer lugar a nivel mundial en capacidad y tamaño.

Su construcción data de la década de 1930, y los madrileños celebran la gran Feria taurina de San Isidro coincidiendo con las fiestas populares entre mayo y junio.

Estadio Santiago Bernabeu

Inaugurado en 1947 y propiedad del famoso equipo de fútbol del Real Madrid, mucha gente quiere visitar este estadio, así que si eres un aficionado a este deporte no te lo puedes perder.

RESERVA TU APARTAMENTO DE FIN DE SEMANA EN MADRID