Arte y museos en Barcelona

 escapada cultural a barcelona

Apartamentos para un fin de semana de arte y museos en Barcelona

Cultura en todos sus estados

Artistas en ciernes, sígannos durante un fin de semana de arte y cultura esmaltados con descubrimientos y visitas a museos. ¿Preparados?

Fin de semana arte barcelona

Si tienes alma de artista, ¡tendrás algo que hacer en Barcelona! La parte más difícil será elegir entre los numerosos museos y la cantidad de galerías de arte. Nuestro programa de arte especial de fin de semana te ayudará!

Fin de semana artístico: un alojamiento con toques artísticos
Sea cual sea tu presupuesto, puedes alojarte en un bonito lugar habitado por el arte!

En Christopher’s Inn, diferentes artistas trabajaron en las paredes del albergue. En Generator, la colorida decoración también es encantadora. Nos encanta! En el Hipstel, nos gusta su lado de moda.

¿Te gusta la autenticidad tanto como el arte? Pase su estancia en Bed & Breakfast La Casa Gran. Los numerosos detalles de la decoración artística le encantarán!

Una gran paleta para descubrir atrevidos retos

Si tiene previsto visitar varios museos, el Articket le puede ahorrar algunos euros valiosos.

OPCIÓN Nº1: GRANDES MAESTROS DEL ARTE CLÁSICO Y MODERNO EN BARCELONA

Sábado: inmersión en el arte catalán
¿Por qué no empezar por la Fundación Miró, en las alturas de Montjuïc? Es una visita que vale la pena visitar, tanto por las obras presentadas como por la arquitectura del lugar.

A continuación, dirección Museo Nacional de Arte Catalán. Buenas noticias: ¡es gratis los sábados a partir de las 15h! Descubrirá una gigantesca colección de arte catalán a través de obras del siglo XI al XX.

Domingo: exposiciones temporales y cubismo

Para empezar bien el día, elija una exposición temporal de los programas CaixaForum, Palau de la Virreina o Palau Robert.

El CaixaForum está situado en una antigua fábrica textil de arquitectura modernista. Las exposiciones cuestan 4 euros, excepto para los clientes de CaixaBank para los que son gratuitas.

El Palau de la Virreina es un centro de imagen dedicado a la fotografía y a las artes visuales en general. Su entrada es gratuita.
El Palau Robert ofrece bellas exposiciones siempre gratuitas.
Y para concluir este fin de semana rico en descubrimientos, el Museo Picasso es gratuito los domingos de 15h a 19h. ¿No es bonita la vida?

OPCIÓN 2: ARTE CONTEMPORÁNEO

Si te gusta más el arte contemporáneo, este es un programa que debería ser atractivo para ti.

Sábado: grandes museos de arte callejero

Para entrar en ambiente, empieza tu fin de semana descubriendo el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA para la intimidad). Seguramente quedará impresionado tanto por el inmenso edificio que lo alberga como por la diversidad de las obras reunidas. La entrada cuesta unos 10 euros.

A continuación, le invitamos a recorrer las numerosas galerías de arte de Barcelona. Con acceso gratuito, te permitirán sumergirte en la vida artística de Barcelona hoy. Puedes encontrar la lista de galerías gratuitas en artbarcelona. es, en la columna “galerías”.

Por último, finaliza tu recorrido con una visita guiada gratuita para descubrir el arte callejero y el graffiti de Barcelona. ¡Un plan realmente bueno!

Domingo: arte, siempre arte

Para el domingo proponemos un museo, una fundación y un centro cultural. Suficiente para variar los placeres!

Por la mañana, diríjase al Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), junto al Parc de la Ciutadella. El billete cuesta 9€ (8,55€ si lo compras en este sitio).

Entonces, ¿por qué no vas a (re)descubrir al artista catalán Antoni Tàpies dando un paseo por la fundación que le dedica? La entrada cuesta unos 7 euros.

Por último, como es domingo, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) puede ser visitado gratuitamente a partir de las 15:00 horas. Dirígete a la vanguardia!

En Barcelona, varios otros museos están libres a partir de las 15h00.

Recuerdos de las obras de arte en Barcelona

Cuando se acerque el tiempo de vuelta, seguramente te sentirás nostálgico por tu gran fin de semana de arte pasado en Barcelona… ¡No te asustes! Es muy posible salir con una pequeña obra de arte típica de Barcelona a un precio asequible. ¡Eso es correcto! Esta es la apuesta lanzada por Galería Maxó, una dirección que nos encanta.

Si te gusta la arquitectura, seguir en Barcelona los pasos de Gaudí te puede interesar!
¡Ven a disfrutar!

RESERVA TU APARTAMENTO DE FIN DE SEMANA EN BARCELONA 


Booking.com