Costa de la Luz

apartamentos de fin de semana en la costa de la luz

Apartamentos en  la Costa de la Luz

La Costa del Luz se extiende a lo largo de más de 300 km por las provincias de Huelva y Cádiz, en Andalucía. Hay playas doradas y calas de ensueño que seducirán a los veraneantes. Sus idílicos parajes, soleados todo el año, son ideales para muchas actividades deportivas y de ocio.

Disfruta de tu escapada de fin de semana en la Costa de la Luz.

Parece poco probable que pase por la Costa de Luz sin estar en Sanlúcar de Barrameda para pisar sus playas situadas en la desembocadura del río Guadalquivir. La playa del Bajo de Guia es famosa por sus carreras de caballos que se celebran allí en agosto. La Playa de Bonanza, en el parque de Doñana, o la playa semiurbana Bajo de Guia, ofrece muchas instalaciones y actividades deportivas.

El Parque Nacional de Doñana, uno de los espacios naturales más importantes de Europa y declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, cuenta también con algunas de las playas más bellas como Matalascañas. Si bien es agradable bañarse en sus aguas turquesas, también es posible descubrir especies raras como el lince ibérico o el águila imperial al caminar por las dunas y bosques. Playas perfectas para combinar descubrimiento y ociosidad!

¿Cómo no disfrutar de la soleada Costa de Luz sin pasar por Cádiz y sus animadas playas? Playa La Caleta sigue siendo la playa más popular, la más turística y familiar por excelencia. La playa de Cortaba, con sus 4 km de longitud, no ha sido afectada por ninguna actividad turística. Su fina y dorada arena, sus hermosas dunas cubiertas de pequeños guijarros hacen de ella una famosa playa de los veraneantes en busca de la ociosidad. Finalmente, entre las murallas de Cádiz, es probablemente la playa más animada de la Costa de Luz. En las noches de verano, Victoria Beach, la playa más grande de Cádiz, se convierte en un verdadero cine al aire libre en las noches de verano.

En Chiclana de la Frontera, la playa de La Barrosa es considerada la playa más bella de Andalucía por la guía verde Michelin. Extendida a lo largo de 8 km, la playa se divide en dos partes: una parte está urbanizada, bordeada por un Paseo Marítimo con bares y restaurantes. La segunda parte se mantuvo salvaje y apta para el submarinismo. En verano, esta parte de la zona está animada por sus bares de playa, populares entre los veraneantes.

El emblema de Tarifa sigue siendo sus playas de arena blanca. Urbana o salvaje, secreta o inusual, deportiva o relajada, sus playas se adaptan a todos los deseos vacacionales. Así, es agradable relajarse en la playa de Bolonia y sus ruinas romanas, la Playa Chica está reservada para el baño, la Playa los Lances sigue siendo la más animada con sus bares y restaurantes. Las playas de Huracán, Dos Mares o Valdevaqueros son los mejores lugares para practicar kitesurf o vela y es en estas playas donde se celebran los campeonatos mundiales de vela.

Aunque tiene muchas playas principales, la Costa de Luz también tiene muchas playas secretas a lo largo de su costa. ¿Por qué no alquilar un vehículo para buscar los paradisíacos paisajes de la costa española?

RESERVE SU APARTAMENTO EN LA COSTA DE LA LUZ AHORA



Booking.com