Salvatierra, Álava

RESERVAR APARTAMENTO EN Salvatierra, Álava



Booking.com

Escapada de fin de semana en Salvatierra, Álava

Por sus características geográficas, la provincia de Álava ha sido siempre y en toda circunstancia una tierra de paso y contacto con otras culturas y civilizaciones.

Los romanos habían efectuado una de sus rutas más importantes, la que unía Astorga con Burdeos. Los peregrinos de la Edad Media lo convirtieron en un recorrido secundario por el Camino de Santiago, en honor al que se edificaron dos maravillas románicas: la Basílica de San Prudencio y el Santuario de Nuestra Señora de Estibaliz. Aparte de abundantes y notables testimonios de arquitectura medieval y barroca, la zona se identifica por la presencia relativamente grande de dólmenes.

Los reyes de Navarra se opusieron a los moriscos a una línea fortificada que fue consolidada en el siglo XII por los reyes de Castilla. De este modo, pueblos fortificados bien alineados siguen haciendo guardia. Álava no estaba apartada como el resto del País Vasco.

Álava es la región más extensa del País Vasco (2.963 km2), pero la menos poblada (más o menos trescientos veinte habitantes) y la menos famosa. Limita al norte con Guipúzcoa y Vizcaya, y sus paisajes son en su mayoría llanos. Por eso se llama la Llanada Alavesa, si bien está atravesada por vastos vales de hayas. El setenta y cinco por ciento de los cuatrocientos pueblos alaveses tiene menos de cien habitantes. El nordoeste está cubierto de pinares; el centro, sin relieve, es una zona cultivada.

Muchos de sus pintorescos pueblos, con sus fortalezas medievales, torres y palacios rurales, evocan ya el paisaje castellano. A unos cincuenta kilómetros de Vitoria y cerca de La Rioja, entre Haro y Logroño, se hallan las poblaciones de Laguardia y Labastida, cuya historia y desarrollo está marcado por la industria vitivinícola.

Desde el punto de vista gastronómico, los productos hortícolas, parrillas y budines de Álava son famosísimos, como la repostería: turrones, chocolates, frutas confitadas y pasteles… La bebida típica es el zurracapote (vino seco de ciruela, canela, cáscara de limón) y, evidentemente, los vinos de Rioja Alavesa.

Los apartamentos en fin de semana te otorga Flexibilidad

Al paso que en un hotel solo tienes una cama, en un piso vas a tener también zonas comunes como una cocina, una mesa en la que gozar de una cena juntos y como en el hogar.

Un apartamento de vacaciones te ofrece Libertad

Disfruta de tu escapada en Salvatierra, Álava

Levántate tarde y come a la hora que te apetezca, busca en el distrito más turístico de la zona y recórrelo entero sin presiones.

Un apartamento de vacaciones te ofrece Ahorro

No importan el viaje y el destino, arrendar un piso para las vacaciones es la opción más inteligente y polivalente.

La opción alternativa más asequible
La elección de alojamiento es una de las cosas en las que más dinero se gasta a la hora de viajar, por lo que si lo que estás buscando es unos días de vacaciones sin que tu presupuesto suba demasiado, elegir un apartamento es la alternativa ideal.

También, los apartamentos disponen de frigo donde conservar los comestibles mientras que dure las vacaciones, así como de una lavadora con la que poder tener la ropa siempre a punto. Algo que si estás con algún niño es fundamental, ya que te ayudará a estar preparado ante los imprevistos y en consecuencia más feliz.

Y no solamente eso, sino al poder escoger un tu apartamento con varias habitaciones vas a poder viajar con tu grupo de amigos y compartir los gastos del alojamiento. De este modo conseguirás que tus vacaciones sean más asequibles.

Y es que, para disfrutar al límite de tus vacaciones, cuanto más cómodo sea el alojamiento y más garantizado tengas el descanso, mejor.

Decídete, coge un mapa, busca el destino y prepárate para disfrutar de una estancia cómoda y sin sobresaltos.

Escapada de fin de semana en Salvatierra, Álava.

Vitoria Llodio Amurrio Salvatierra

Amurrio, Álava

RESERVAR APARTAMENTO EN Amurrio, Álava



Booking.com

Escapada de fin de semana en Amurrio, Álava

Por sus características geográficas, la provincia de Álava ha sido siempre y en todo momento una tierra de paso y contacto con otras culturas y civilizaciones.

Los romanos habían realizado una de sus rutas más esenciales, la que unía Astorga con Burdeos. Los peregrinos de la Edad Media lo convirtieron en un recorrido secundario por el Camino de la ciudad de Santiago, en honor al cual se construyeron dos maravillas románicas: la Basílica de San Prudencio y el Santuario de Nuestra Señora de Estibaliz. Además de numerosos y notables testimonios de arquitectura medieval y barroca, la región se identifica por la presencia relativamente grande de dólmenes.

Los reyes de Navarra se opusieron a los moros a una línea fortificada que fue afianzada en el siglo XII por los reyes de Castilla. Así, pueblos fortificados bien alineados prosiguen haciendo guardia. Álava no estaba apartada como el resto del País Vasco.

Álava es la zona más extensa del País Vasco (dos mil novecientos sesenta y tres km²), pero la menos poblada (aproximadamente trescientos veinte habitantes) y la menos famosa. Limita al norte con Guipúzcoa y Vizcaya, y sus paisajes son en su mayor parte planos. Por eso tiene por nombre la Llanada Alavesa, si bien está atravesada por vastos valles de hayas. El 75 por cien de los 400 pueblos alaveses tiene menos de cien habitantes. El nordoeste está cubierto de pinares; el centro, sin relieve, es una zona cultivada.

Muchos de sus pintorescos pueblos, con sus fortalezas medievales, torres y palacios rurales, evocan ya el paisaje castellano. A unos cincuenta kilómetros de Vitoria y cerca de La Rioja, entre Haro y Logroño, se hallan las poblaciones de Laguardia y Labastida, cuya historia y desarrollo está marcado por la industria vitivinícola.

Desde el punto de vista gastronómico, los productos hortícolas, parrillas y budines de Álava son muy famosos, así como la repostería: turrones, chocolates, frutas confitadas y pasteles… La bebida típica es el zurracapote (vino seco de ciruela, canela, cáscara de limón) y, evidentemente, los vinos de Rioja Alavesa.

Los apartamentos en vacaciones te otorga Flexibilidad

Al tiempo que en un hotel solo puedes disponer de una cama, en un piso vas a tener asimismo zonas comunes como una zona de comedor, una mesa en la que gozar de una cena juntos y como en el hogar.

Un apartamento de vacaciones te ofrece Libertad

Disfruta de tu escapada en Amurrio, Álava

Levántate tarde y come a la hora que te pida el cuerpo, busca en el barrio más céntrico de la zona y recórrelo entero sin presiones.

Un apartamento de vacaciones te da Ahorro

El apartamento no sólo es más asequible que elegir un hotel, sino que puedes cocinar en casa, o bien pasar un rato de relax en el salón sin gastar nada.

No solo es respuesta más barata en cuanto al precio por cada noche, sino que al poder disfrutar de un espacio en el que preparar tú las comidas, vas a poder ahorrar en desayunos, comidas y cenas.

También, estos alojamientos disponen de nevera donde conservar los alimentos mientras que dure tu viaje, y de una lavadora con la que poder tener la ropa limpia. Algo que si estás con tus hijos es imprescindible, y te ayudará a estar preparado ante los imprevisibles y por lo tanto más relajado.

Y no solo eso, sino que al poder seleccionar un alojamiento de múltiples habitaciones podrás viajar con tu grupo de amigos y compartir los gastos del alojamiento. De esta manera lograrás que tus vacaciones sean más baratas.

Y es que, para disfrutar al límite de tus vacaciones, cuanto más cómodo sea el alojamiento y más garantizado tengas el reposo, mejor.

Con lo que, coge un mapa, busca el destino y prepárate para gozar de una estancia cómoda y sin imprevistos.

Escapada de fin de semana en Amurrio, Álava.

Vitoria Llodio Amurrio Salvatierra

Llodio, Álava

RESERVAR APARTAMENTO EN Llodio, Álava



Booking.com

Escapada de fin de semana en Llodio, Álava

Por sus características geográficas, la provincia de Álava ha sido siempre y en toda circunstancia una tierra de paso y contacto con otras culturas y civilizaciones.

Los romanos habían realizado una de sus sendas más importantes, la que unía Astorga con Burdeos. Los peregrinos de la Edad Media lo convirtieron en un itinerario secundario por el Camino de la ciudad de Santiago, en honor al cual se construyeron 2 maravillas románicas: la Basílica de San Prudencio y el Santuario de Nuestra Señora de Estibaliz. Aparte de numerosos y notables testimonios de arquitectura medieval y barroca, la zona se caracteriza por la presencia relativamente grande de dólmenes.

Los reyes de Navarra se opusieron a los moriscos a una línea fortificada que fue afianzada en el siglo XII por los reyes de Castilla. De esta forma, pueblos fortificados bien alineados siguen haciendo guardia. Álava no estaba apartada como el resto del País Vasco.

Álava es la zona más extensa del País Vasco (dos mil novecientos sesenta y tres km2), mas la menos poblada (más o menos trescientos veinte habitantes) y la menos conocida. Limita al norte con Guipúzcoa y Vizcaya, y sus paisajes son en su mayoría planos. Por eso lleva por nombre la Llanada Alavesa, si bien está atravesada por amplios vales de hayas. El setenta y cinco por ciento de los 400 pueblos alaveses tiene menos de 100 habitantes. El noroeste está cubierto de pinares; el centro, sin relieve, es una zona cultivada.

Muchos de sus pintorescos pueblos, con sus fortalezas medievales, torres y palacios rurales, evocan ya el paisaje castellano. A unos cincuenta kilómetros de Vitoria y cerca de La Rioja, entre Haro y Logroño, se encuentran las poblaciones de Laguardia y Labastida, cuya historia y desarrollo está marcado por la industria vitivinícola.

Desde el punto de vista gastronómico, los productos hortícolas, parrillas y budines de Álava son muy famosos, así como la repostería: turrones, chocolates, frutas confitadas y pasteles… La bebida típica es el zurracapote (vino seco de ciruela, canela, cascarilla de limón) y, por supuesto, los vinos de Rioja Alavesa.

El apartamento en vacaciones te permite Flexibilidad

Al paso que en otros alojamientos solo puedes disponer de una habitación, en un piso puedes disfrutar de también zonas comunes como una cocina, una mesa en la que gozar de un almuerzo juntos y como a ti te gusta.

Un apartamento de vacaciones te ofrece Libertad

Disfruta de tu escapada en Llodio, Álava

Levántate tarde y desayuna a la hora que quieras, busca en el distrito más marchoso de la zona y recórrelo entero sin presiones.

Un apartamento en vacaciones te permite Ahorro

Con independencia de cual sea el viaje y el destino, arrendar un piso para las vacaciones es la opción más inteligente y versátil.

La alternativa más económica
El alojamiento es una de las cosas en las que más dinero se gasta en el momento de viajar, con lo que si lo que quieres es unos días de vacaciones sin que tu presupuesto suba demasiado, seleccionar un piso es la opción alternativa ideal.

También, nuestros apartamentos disponen de frigo donde conservar los alimentos mientras dure tu estancia, y de una lavadora con la que poder tener la ropa siempre lista. Algo que si veraneas con tus hijos es imprescindible, puesto que te ayudará a estar preparado frente a los imprevisibles y por consiguiente más tranquilo.

Y no solo eso, sino que al poder seleccionar un piso de varias habitaciones podrás viajar con con más gente y compartir los gastos del alojamiento. De esta manera conseguirás que tus vacaciones sean más asequibles.

Y es que, para experimentar al límite de tus vacaciones, cuanto más cómodo sea el alojamiento y más garantizado tengas el reposo, mejor.

Ya lo sabes, coge un mapa, busca el destino y prepárate para disfrutar de una estancia cómoda y sin sobresaltos.

Escapada de fin de semana en Llodio, Álava.

Vitoria Llodio Amurrio Salvatierra