Barcelona una escapada de fin de semana para disfrutar

RESERVAR APARTAMENTO EN Barcelona



Booking.com

2 días para visitar Barcelona, es poco tiempo para descubrir todos los secretos que esconde esta ciudad. Sin embargo, en 2 días,  puedes visitar una gran cantidad de sitios y quedar enamorado de esta hermosa ciudad.

Si te interesa el arte y los museos, puedes encontrar más detalles en esta entrada: Barcelona, arte y cultura.

Si estás motivado, puedo sugerirte un itinerario que te llevará de gira para disfrutar de lo más imprescindible.

Día 1 en Barcelona, una escapada de fin de semana inolvidable

Mañana dedicada a Gaudí y sus obras:

Empieza la mañana con un relajado desayuno en un café o en una terraza y vamos a empezar a pasear por Plaza de Cataluña, la plaza más popular de Barcelona. Desde allí, sube  por el Paseo de Gracia.  Esta avenida,
rodeada de edificios te dejará asombrado.

Tiene dos de los edificios más hermosos del mundo, grandes obras de Gaudí:

Casa Batlló y Casa Milà

Después de recorrer la avenida, tomar la línea 5 de metro en Diagonal dirección Horta y baja en la Sagrada Familia, la obra maestra inacabada de Gaudí.

Puedes hacer una pequeña parada para almorzar  en el Parque Güell, o tomar un ligero picnic mientras paseas.  Esta es una oportunidad especial, disfrutar de un almuerzo  mientras descubres esta obra de arte única.

Para llegar al Parque Güell vuelve a coger el metro a Diagonal y toma dirección Cornellà, línea verde  hacia Canyelles y bajarse en Vallcarca. Unos cuantos metros andando para subir la colina y ya estás en el Parque Güell.

Después de haber caminado tanto, relajémonos pasando la tarde en la playa. Puedes llegar a la playa de la Barceloneta fácilmente por la línea 4, estación Barceloneta.

Al final de la tarde, regreso al centro y entrada a los callejones. del barrio gótico, uno de los más emblemáticos de Barcelona. Si coges la calle del Bisbe a la derecha de la catedral, podrás admirar el puente colgante de estilo  neo-gótico, el Palau de la Generalitat y luego  la bonita Plaza de Sant Jaume.

Es el momento de cenar y tomar una copa en cualquiera de los muchos establecimientos que encontrarás por la zona.

Día 2 en Barcelona, una escapada de fin de semana inolvidable

Desde la Plaza de Cataluña vamos a pasear por Las Ramblas. Este paseo de Las Ramblas, que baja hasta el mar,  es un teatro en ella misma. Descubrirás el mercado de aves, luego el mercado de las flores.  Las Ramblas también están pobladas de extrañas estatuas humanas disfrazadas.

A mano derecha, no te pierdas la Boqueria, el mercado más popular de Barcelona. Luego a su izquierda, verás la Plaza Reial con su hermosa fuente y palmeras.

Llega otra vez el momento de almorzar.  Aquí vamos a hacer un picnic en el Parc de la Ciutadella.

Volver a la línea 4 parada de metro Ciutadella.

Desde allí puedes divertirte buscando el Arco del Triunfo, construido con ocasión de la Feria Mundial de 1888, y usted podrá recorrer el parque al lado del lago, junto a los malabaristas y los músicos  al lado de la playa.

En el Arco del Triunfo coge  la línea roja del metro dirección Hospital desde Bellvitges y bajarse en la parada de Plaza Espanya.

Has llegado a la famosa Plaza Espanya con su fuente y sus famosos estadios.

A continuación, subiremos hasta la colina de Montjuic donde podremos visitar el Poble Espanyol, un verdadero pueblecito situado en el corazón de la ciudad.

Subiendo la colina, descubrirá el Museo Nacional de Arte Catalán, que incluye una gran colección de obras de arte de todos los periodos. Volviendo a subir, podrás visitar la Fundación Miro.

A continuación, los numerosos parques y jardines de Montjuïc te permitirán relajarte y disfrutar el final de la tarde.

Por la noche, volveremos a bajar a la Plaza España donde a partir de las 19:00 horas. hasta las 21 horas, las fuentes mágicas de Montjuïc nos ofrecen un espectáculo de luz y sonido.  Luego se puede volver al Poble Espanyol para ver un auténtico espectáculo flamenco, para terminar tu fin de semana inolvidable en la bella ciudad de Barcelona.